Día Internacional contra la Violencia de Género

El pasado 25 de Noviembre las Juventudes Socialistas de Asturias hemos hecho un reparto de lazos de color violeta en Gijón con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. JSA/MSA siempre ha estado comprometido con la lucha para erradicar este lastre que es la violencia machista y en la lucha continuaremos.

 

Las JSA estuvimos en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Gijón portando cartulinas de color violeta con citas que recordasen a tantas mujeres víctimas de la violencia machista.

Este año más que nunca debemos de visibililizar a todas esas mujeres que han sido asesinadas por sus parejas, porque sí, el machismo mata y durante este año de Gobierno del PP queda demostrado que la violencia de Género está cayendo en el olvido.

Ahora más que nunca la sociedad, hombres y mujeres, debemos unirnos para gritar que es necesario seguir condenando los asesinatos, aunque el Gobierno no lo haga, que es necesario seguir sensibilizando a la gente para que no olvide a todas esas víctimas del terrorismo machista.

Para ellos debemos de hacer un esfuerzo y recordarle a este Gobierno conservador actual que los recortes no tienen que afectar a las políticas de igualdad, que la prevención es esencial para terminar con la violencia machista, que se necesitan políticas públicas para proteger a las mujeres víctimas y a sus hijos e hijas.

No podemos permitir que desde 2011 el Presupuesto del Gobierno para la prevención integral de la violencia de género se haya visto reducido en un 27%, esto es, en más de 8 millones de euros, a lo que se suma el recorte de un millón de euros en los programas de asistencia social para mujeres víctimas y menores expuestos a la violencia que recoge el proyecto de Presupuestos para 2013.

“No puedo ser la mujer de tu vida por que soy la mujer de la mía”