Juventudes Socialistas de Asturias apoya la movilización contra la línea de alta tensión en el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa

Oviedo, 13 de noviembre de 2014.- Las Juventudes Socialistas de Asturias apoyan la movilización de los vecinos de Lena, Teverga y Quirós en defensa de este Parque Natural.

 

La instalación de una línea de alta tensión en el Parque Natural de Las Ubiñas “es un despropósito medioambiental, que en ningún caso puede ser autorizable”. Así de contundentes se muestran las Juventudes Socialistas de Asturias ante la polémica acaecida en las últimas semanas por la aprobación como uso autorizable de una línea de alta tensión en el I.G.I. (instrumento de gestión integrado) del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa.

 

De este modo, la organización juvenil socialista pide a la Junta rectora del Parque que rectifique el I.G.I. recientemente aprobado, y que excluyan de él la posibilidad de que dicha línea de alta tensión pase por el mismo. “Estamos hablando de un espacio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2012, y que se encuentra integrado en la Red Natura 2000, como Zona de Especial Protección para las Aves, y como Lugar de Interés Comunitario, por lo que no tiene ningún sentido que se pretenda llevar a término una agresión medioambiental de esa envergadura”, asegura Luis Díaz, secretario de sostenibilidad y desarrollo rural de las JSA.

 

 En palabras de la secretaria general de las JSA, María Vallina, “sabemos que en el I.G.I. se contempla la posibilidad de la construcción de la línea de alta tensión como algo meramente excepcional, pero pedimos a las administraciones representadas en la Junta Rectora del Parque Natural que rectifiquen”. “Especial mención merece el alcalde de Lena, que lejos de defender los intereses de la ciudadanía lenense como antes hicieron los alcaldes de Caso y Aller, vota a favor de un I.G.I. que puede acabar con gran parte del patrimonio natural de su concejo”, finaliza Vallina.