JUVENTUDES SOCIALISTAS CRITICA AL ARZOBISPO DE OVIEDO POR SUS PALABRAS SOBRE EL 8M

JSA critica a Jesús Sanz por las declaraciones en su carta semanal sobre EL 8M, y le recuerda que la ONU conmemora el Día Internacional de la Mujer para reflexionar sobre los logros y seguir avanzando en Igualdad.

 

Oviedo, 9 de marzo de 2018. Juventudes Socialistas de Asturias ha salido en respuesta a los ataques que el Arzobispado de Oviedo, Jesús Sanz, vertió en su carta semanal sobre la Organización de las Naciones Unidas y el Día Internacional de la Mujer.

 

Como en anteriores ocasiones, la organización dice verse obligada a salir al paso ante los ataques del arzobispo contra la igualdad y la dignidad, en este caso de las mujeres. “Comportamientos como este ponen de manifiesto cuánto de necesario es seguir reivindicando este día” afirman Víctor Caldevilla, Secretario General y Águeda Areces, Secretaria de Igualdad de JSA. “Educar en feminismo es educar en igualdad, y ya va siendo hora de que el arzobispo y quienes le secundan se den cuenta de ello. Y también es tiempo de que la Iglesia Católica deje de intentar adoctrinar sobre el tipo de vida o de familia que cada persona quiera tener”, comentan en clara alusión a las palabras que el arzobispo dedica al colectivo LGTBI al que llama “lobbys con sopa de siglas”.

 

En opinión de la organización juvenil, este tipo de comportamientos deberían estar censurados por toda la sociedad, ya que, para ellos, ponen en peligro todos los avances que el feminismo ha conseguido durante tantos años de lucha. Además, recalcan que su organización sí apoyó la huelga feminista y que “por mucho que intenten ocultarlo, el 8 de Marzo de 2018 pasará a la historia como una de las mayores movilizaciones sociales que ha habido. El clamor social no se puede acallar.”

 

Desde Juventudes Socialistas piden a la Iglesia Católica que censure las palabras del arzobispo de Oviedo y que “contribuyan en positivo a conseguir la igualdad de mujeres y hombres que en definitiva es lo que busca el feminismo”. También piden a Jesús Sanz que pida disculpas por acusar a la ONU de “laboratorio de demagogias mediocres” lo que, en su opinión, es un gravísimo insulto para una institución que día a día lucha por conseguir la paz y la igualdad en todo el planeta.