Juventudes Socialistas de Asturias estrena el tercer vídeo de su campaña “Se llama Pérez” de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.
JSA ha conseguido “colarse” en una de las reuniones de la derecha asturiana y saca a luz este impactante documento, con ciertas similitudes a la película “La Vida de Brian”, en el que se comprueba cómo la demagogia de la derecha la arrastra a criticar siempre a los gobiernos socialistas obviando a propósito todos los logros que estos han realizado para la mejora del bienestar de Asturias.
Mientras la derecha pasó los años de enfrentamiento en enfrentamiento, los socialistas mejoraron las infraestructuras, aumentaron la calidad de la educación pública, priorizaron el cuidado del medioambiente o potenciaron el sector turístico, entre otras cosas.
El vídeo además refleja que la derecha asturiana sólo quiere el poder por el poder, siendo la imposibilidad de lograrlo mediante la confianza de la ciudadanía lo que impulsa su resentimiento hacia la izquierda y el progreso, representados en nuestra comunidad tanto por el gobierno del Principado como por la inmensa mayoría de Ayuntamientos gobernados por militantes de la FSA-PSOE.
La historia de nuestro país y de nuestra región nos desvela que todos los avances en derechos y en mejoras sociales han sido realizados por los esfuerzos del PSOE y que la derecha siempre se ha beneficiado de ellos –en algunos casos, como el divorcio, abusando incluso- para luego ejercer la hipocresía y la falacia negando que dichos avances sean producto del compromiso político de la izquierda.
El 22 de mayo Asturias tiene que elegir entre un gobierno respaldado por una opción política seria, unida y cuya gestión sea aval para obtener el respaldo de la ciudadanía asturiana, o un gobierno que nazca dividido por el “fulanismo” y que no pueda presentar ante la sociedad más gestión que la del enorme número de titulares en prensa logrados por los follones que la derecha organiza en Asturias.