Oviedo, 17 de diciembre de 2014.- Las Juventudes Socialistas de Asturias lanzan una campaña con el fin de concienciar de la importancia de comprar juguetes no sexistas.
Las Juventudes Socialistas de Asturias (JSA) lanzan con motivo de las fiestas navideñas una campaña informativa, con el objeto de sensibilizar a la población sobre la conveniencia de la utilización de juguetes no sexistas por parte de nuestros niños y niñas.
La campaña, en el marco de la cual se llevarán a cabo varios repartos de trípticos en diversos puntos de la región, “pretende concienciar a los padres y madres de Asturias de la necesidad de educar a sus hijos e hijas en igualdad, sin estigmas desde la niñez, fomentando los juegos y juguetes que potencien la cooperación y el compartir espacios entre niños y niñas”, afirma Andrea Sánchez del Valle, secretaria de igualdad de las JSA.
En este aspecto, la secretaria general de la formación, María Vallina, ha recalcado la importancia de romper las barreras que desde siempre han existido en este aspecto. “Venimos de una tradición completamente dualizada en lo que a los juguetes se refiere. Durante toda nuestra infancia vimos como había determinados juguetes sólo para niños y otros sólo para niñas, y es algo con lo que queremos acabar. No se trata de que un niño no pueda jugar con un coche, o una niña con una muñeca, sino de que no se mire como un bicho raro a las niñas que juegan con coches o a los niños que lo hacen con muñecas”, apuntó Vallina. “La infancia es la etapa de la vida de mayor aprendizaje, y la mayor parte del mismo se adquiere mediante los juegos. Queremos niños y niñas libres, sin prejuicios, y creemos que este paso es fundamental para ello”, finalizó la secretaria general.