JSA pide la dimisión de Artemi Suárez, secretario del Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies

Oviedo, 6 de abril de 2017.- La organización juvenil socialista exige la dimisión del secretario del CMPA, representante en este organismo de las Nuevas Generaciones del PP, por sus declaraciones violentas en la red social Facebook.

 

 

Las Juventudes Socialistas de Asturias han exigido en la mañana de hoy la dimisión de Artemi Suárez Herrera como secretario del Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies. Artemi Suárez – que fue elegido miembro de la permanente del CMPA en representación de las Nuevas Generaciones de Asturias – vertió un comentario en la red social Facebook en el que, en referencia a los problemas de seguridad existentes en el centro de Gijón con determinados grupos de jóvenes, decía: “a lo mejor habría que abrirle la cabeza a unos cuantos de ellos y mandarlos directamente a la UCI de Cabueñes o al cementerio”.

 

 

Las JSA han considerado este comentario “del todo inaceptable, sobremanera para alguien que forma parte de la permanente que dirige el Conseyu de la Mocedá, que es el máximo órgano de representación de la juventud asturiana”. Los y las jóvenes socialistas asturianos, que han querido mostrar también “todo el apoyo a los trabajadores y trabajadoras afectados por los insultos, las amenazas y las actitudes violentas que han venido sufriendo en las últimas fechas”, creen que ese problema de seguridad deben solucionarlo las fuerzas de seguridad, pero no hacerlo a través de la incitación a la violencia como hace Artemi Suárez.

 

 

Tras este comentario, a juicio de las JSA, “a Artemi Suárez no le queda otra salida más que la dimisión de su cargo en la permanente del CMPA, porque no es digno de seguir representando a la juventud asturiana”.