Juventudes Socialistas de Asturias presenta la campaña solidaria

Juventudes Socialistas de Asturias presenta la campaña solidaria «Se hace camino al andar…»

 

 

La campaña se organiza junto a la ONG Solidaridad Internacional y recogerá fondos para un proyecto en Mauritania.
Juventudes Socialistas de Asturias presentó en la tarde de hoy, en el Edificio de Servicios Universitarios de Avilés, la campaña solidaria “Se hace camino al andar” que organiza junto a la ONG Solidaridad Internacional.

 

 

Dicha campaña tendrá lugar durante los próximos días en distintos puntos de la geografía asturiana, y consistirá en la venta de productos de comercio justo para la recaudación de fondos que se dirigirán al proyecto ROKA que Solidaridad Internacional desarrolla en la ciudad de Kaédi, en Mauritania. Dicho proyecto va dirigido a la formación de mujeres y jóvenes de esa localidad africana.

 

 

Durante la presentación de la campaña intervinieron Sergio Sanzo, secretario general de JSAvilés, Irela Redondo, secretaria de movimientos sociales de JSAsturias y Mariví Monteserín, vicepresidenta del patronato de la Fundación Solidaridad Internacional.

 

 

Irela Redondo afirmó que uno de los objetivos de esta campaña era el de sensibilizar a la ciudadanía, sobre todo a la gente joven, de la necesidad de mostrar su solidaridad con los países más pobres. Así pidió que la lucha contra el hambre y por los derechos humanos sea una prioridad para las administraciones públicas también en estos momentos de crisis económica.

 

 

Por su parte, Mariví Monteserín destacó el éxito de la anterior campaña solidaria realizada por Solidaridad Internacional y Juventudes Socialistas para el envío de ayuda a Haití, alcanzando entonces una recaudación de 78.000 euros. Con el proyecto que la ONG está desarrollando en Kaédi se quiere concienciar a las mujeres y a los jóvenes de la importancia de luchar por sus derechos, aumentar la participación activa en espacios sociales, y fomentar la creación de liderazgos que permitan a la juventud construir un futuro mejor para su país.