Las JSA se oponen a la campaña contra el aborto de BorraElAborto[.]org

Las Juventudes Socialistas de Asturias critican duramente la nueva campaña contra el aborto que, desde hace unos días, se puede ver en vallas publicitarias de la región con el mensaje “300 niños mueren cada día como consecuencia del aborto. Derogue cuanto antes la ley Aído, señor ministro».

Unai Díaz, secretario general de la organización, pide al Ejecutivo de Rajoy que no se doblegue al sector más conservador y radical de la derecha católica de este país. En opinión de Díaz “un legislador debe actuar con responsabilidad y saber separar las convicciones personales de uno del interés general del país. La sociedad demanda reformas económicas, no que se supriman derechos sociales que han costado conquistar”, asevera Díaz. Siguiendo sus palabras “El Gobierno está usando de excusa la coyuntura económica para llevar a cabo reformas de gran calado ideológico, que no gozan de la simpatía de la mayoría de la población española, y ni si quiera de un consenso mínimo en el seno del Partido Popular”.

La organización política también recuerda que la actual Ley de Interrupción del Embarazo es una ley que goza de gran consenso en la sociedad y ofrece garantías legales sanitarias a las mujeres españolas. “No tiene sentido que el actual gobierno de España quiera deshacer lo andado y regresar a legislaciones propias de estados autoritarios, mientras nuestros vecinos europeos tienen legislaciones parejas a la nuestra en esta materia” sentencian desde JSA.