Marta Fernández Suárez secretaria de igualdad de JSA, considera que es una campaña mal planteada, “si de lo que se trata es de aumentar la talla de sus prendas hasta una 52, que sea sólo eso, ampliar su producción hasta una talla superior, eso sería lo correcto, lo que no podemos consentir si queremos una sociedad libre de estereotipos es considerar que a partir de una talla 40 se haga una colección especial de tallas grandes”.
En el próximo mes de Enero, Mango sacará su nueva línea de moda dedicada a chicas y mujeres a partir de la talla 40 hasta la 52, noticia que sería positiva si en ningún caso se hiciera una campaña especial para tallas grandes a partir de la 40.
Desde al año 2007, el Ministerio de Sanidad anunció la firma de un acuerdo para la fabricación de ropa, en la que se comprometía a unificar tallas por un objetivo social y sanitario y se acordó considerar tallaje especial a partir de la talla 48, “aunque no debería existir ningún tipo de clasificación de moda por tallas, esta talla sería la recomendada por expertos como correcta, no cuatro tallas menos que es lo que reflejará la próxima campaña de esta marca”, asevera Marta.
Estas marcas son la imagen de referencia para muchas jóvenes que utilizan tallas normales y reales, es España las tallas más vendidas son desde la 38 y la 40. No podemos permitir que una chica que utilice una talla 40,42 o 44 se la enmarque como una chica “gorda” que necesita recurrir a tallas especiales,”ésta clasificación de tallas especiales, hace que las mujeres se sientan discriminadas, atacadas e insultadas, siendo un factor que potenciará sin duda la predisposición de las jóvenes hacia trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia”.
Consideramos que una empresa como MANGO, referente en moda en nuestro país, debe de ajustarse a la realidad de una sociedad donde la talla 40 es una de las más utilizadas por todas las españolas, considerándose como normal la utilización de la misma, reflejando en sus campañas imágenes de mujeres sanas y saludables, no especiales, sin necesidad de marcar una talla no real.
Por todo ello, las JSA exigimos la retirada inmediata de la campaña Violet By MANGO y que asuma el error de esta iniciativa, admitiendo que la ampliación del tallaje de su producción es positiva, pero el planteamiento de la campaña incorrecta por considerar “especiales” a todas aquellas mujeres y jóvenes que utilicen una talla 40 de ropa.
Por eso pedimos que se apoye la campaña de retirada de Mango Violet en la página de Change.org: https://www.change.org/es/peticiones/mango-retirada-de-la–
campa%C3%B1a-de-violetabymango