Las Juventudes Socialistas de Asturias reprueban enérgicamente el aislamiento económico de Asturias por parte del PP.

La organización socialista recrimina a la titular de la cartera de Fomento, Ana Pastor, la inversión prevista en infraestructuras para nuestra región. En opinión de Unai Díaz, Secretario General de JSA, “el PP está ahogando a las autonomías gobernadas por otras siglas distintas a las de ellos, y Asturias es la más ’ninguneada’. En términos económicos, el PP nos hace retroceder 13 años en materia de infraestructuras, y lo que más indigna es que Galicia y Cantabria, comunidades vecinas gobernadas por ellos, son de las más beneficiadas en dicho reparto presupuestario” asevera Díaz. 

Desde Juventudes Socialistas se alerta de que “esto pone de manifiesto que la derecha no está interesada en atenuar las diferencias en infraestructuras entre unas comunidades y otras. No sólo no se dota a Asturias de una vez, con una asignación presupuestaria decente que provea a nuestra región de buenas comunicaciones, las cuales son imprescindibles para el desarrollo económico del Principado y facilitar así la salida de la crisis, sino que sigue empeñada en bloquear cualquier intento de sacarnos del aislamiento en beneficio de otras comunidades por las que se llevan apostando años con un gran esfuerzo inversor” sentencia Díaz. 

“Esto ni es solidaridad interterritorial ni fomenta la cohesión social. Es un plan orquestado para castigar a las autonomías que no votan conservador, y en especial a Asturias, la cual lleva soportando durante mucho tiempo ‘ninguneos’ presupuestarios en infraestructuras en beneficio de sus vecinos por parte del Gobierno Central”, concluyen desde JSA.