Las Juventudes Socialistas de Asturias se alegran del triunfo de la sociedad asturiana frente al Gobierno Central en la contienda judicial por los fondos mineros.

Desde Juventudes Socialistas de Asturias mostramos nuestra satisfacción al conocer el fallo del Juzgado Central número 4 que desautoriza la decisión que el Gobierno de Rajoy tomó en 2011 de eliminar más de 213 millones de euros de los fondos mineros destinados a infraestructuras.

La justicia da ahora la razón al Gobierno de Asturias ante el recurso que en un primer momento interpuso el Ejecutivo de Cascos y posteriormente mantuvo el de Javier Fernández al entender que la retirada de fondos desproveía a los asturianos de unos fondos destinados a la financiación de numerosas infraestructuras y servicios de la región, cuyas obras habían iniciado numerosos consistorios mineros y las cuales se vieron interrumpidas en muchos casos ante la supresión de tales recursos.

Esto a juicio de Unai Díaz, secretario general de JSA, “es un ejemplo más de la voluntad del Partido Popular de aislar y castigar a una comunidad gobernada por socialistas”. “Ya habían dejado claras sus intenciones en los fondos para infraestructuras, cuando relegaron a Asturias a los últimos puestos de autonomías destinatarias de los mismos”. sentencia Díaz.

Juventudes Socialistas de Asturias cree que el Gobierno de Rajoy no puede utilizar a su antojo la coyuntura económica para tomar decisiones con claro trasfondo ideológico que vayan en detrimento de la ciudadanía y “se salte a la torera” la seguridad jurídica de un convenio cuyos efectos ya habían sido desplegados y que, según el Juzgado, no puede romperse unilateralmente.

En definitiva, una buena noticia para el conjunto de la ciudadanía asturiana que verá retomados muchos proyectos cuya consecución repercutirá en el bien de todos y todas.