Más de cien jóvenes participaron en la Conferencia Política de Juventudes Socialistas de Asturias

Más de cien jóvenes participaron en la Conferencia Política de Juventudes Socialistas de Asturias

 

La organización juvenil presentará el documento aprobado de propuestas electorales a la FSA-PSOE.

 

Juventudes Socialistas de Asturias (JSA) celebró durante el pasado fin de semana, en la localidad de Arriondas, su Conferencia Política, en la cuál se debatió el documento de propuestas electorales que la organización juvenil presentará en los próximos días a la FSA-PSOE para que considere su inclusión en el programa electoral socialista.

 

En la Conferencia Política, cuyo lema fue “La fuerza de los jóvenes”, participaron más de cien jóvenes de distintos concejos asturianos que debatieron durante sábado y domingo las doscientas enmiendas presentadas al borrador del documento.

 

El debate se dividió en dos comisiones -roja y verde- en las que se abordaron temas como el empleo juvenil, el acceso a la vivienda, el medio ambiente, la educación o las políticas específicas de juventud, entre otros muchos.

 

Durante la Conferencia Política también participaron el presidente del Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies, Marcelino Sánchez, y la presidenta de Mujeres Jóvenes de Asturias, Gimena Llamedo, que aportaron su visión acerca de las propuestas que se debatían enriqueciendo el contenido de las mismas.

 

Además, la Comisión Ejecutiva de JSA presentó a las delegaciones participantes el informe de la gestión realizada durante el último año -destacando el crecimiento del número de agrupaciones de juventudes socialistas, los debates internos sobre la crisis económica, o la activa presencia en distintos ámbitos como el asociativo y el universitario-. Dicha gestión fue aprobada por unanimidad.

 

En la clausura de la Conferencia Política estuvieron presentes distintos cargos orgánicos e institucionales del PSOE, destacando la participación del candidato a la presidencia de Asturias, Javier Fernández y del secretario general de JSA, Nino Torre.

 

En su intervención, Torre destacó la fortaleza y seriedad que en la actualidad poseen Juventudes Socialistas de Asturias, y que la confirman como la organización política juvenil más rigurosa y creíble de la región, y la única con un discurso nítido sobre las cuestiones que afectan a la juventud asturiana.

 

En este sentido, y ante las críticas que Nuevas Generaciones del PP realizó en el día de ayer, JSA quiere dejar claro que mientras los socialistas trabajan por mejorar las condiciones de vida de las personas jóvenes en Asturias, mediante el debate de propuestas concretas, el único debate que sobre juventud se ha dado en NN.GG., hasta el punto de fracturarla internamente, es el de si Cascos tiene edad para ser candidato o para jubilarse.